0

Yo y mis padres Enric Corbera

Voy a tomar apuntes de esta conferencia y a coger lo que me sirva para evolucionar.

El objetivo de estas conferencias y este conocimiento no es conocer como estás y quedarte igual. Es tomar conciencia para poder trascender y poder tomar control de nuestra existencia. Por que si lo vemos desde la posibilidad y la responsabilidad puedes cambiar tu mundo y cambiar el mundo que te rodea.

Quizá tus padres han repetido las enseñanzas que recibieron, nosotros estamos aquí para trascenderlas.

Todo lo que hemos generado entre la relación padres e hijos es falso.

Hemos generado un montón de creencias e historias que nos limitan.

Las cargas de los padres se acumulan hacia las siguientes generaciones.

La información no se puede perder y se hereda.

¿Qué programación lleva uno mismo que han heredado los que vienen?

El objetivo no es buscar culpables.

Anthony de Mello fue un vanguardista.

Wowo aborrecer a la información que hemos heredado y no hemos elegido es el camino a la conciencia y a trascedender y al cambio.

Debido a las cargas de nuestros padres hemos heredado una información que está programando nuestras vidas. Si conseguimos trascender esos condicionamientos estaremos honrando a nuestros padres porque tu puedes liberarte y liberarles a ellos de las cargas.

Honrar a nuestros padres significa salir del error en el que pueden estar y no significa hacerles caso a lo que digan. Ellos pueden estar muy equivocados, dormidos y condicionados.

Todos somos padres tóxicos, unos más y otros menos pero todos tienen el poder de romper la autoestima, de menospreciarte, de asfixiarte con su amor.

Los tóxicos se expresan con un exceso de positivo o un exceso de negativo. Son padres ausentes emocionales. Los tratan como si fueran niños pequeños…

Las consecuencias: Dependencia emocional, inmadurez, miedo al compromiso, miedo a sufrir, a la soledad, al abandono. Personas que después de ver lo que han visto en casa y no se comprometen para no repetir todo eso.

Todo esto no es nuestro, de una u otra manera así nos han educado y tenemos la oportunidad de trascender esta información.

La importancia de la educación que dan los padres es crucial para que los hijos sean personas de bien sin malos hábitos.

Uno y varios jueces de menores están de acuerdo. Hay padres que dicen cosas como “ay es que me han tocado hijos malos” y así eluden toda la responsabilidad. Y por lo tanto lo que termina pasando es lo que piensan. Este hijo me ha salido mal…

Es una pena que a todos nos afecte esto más o menos pero nos pasa.

El dolor duele, sufrir es una elección.

No hay amor más libre que vivir con alguien el momento presente estando presente.

Realmente, el autentico amor no ata a nadie.

Amor es aceptar la libertad del otro y no condicionarle a que haga lo que uno quiera. Una manera de joder a los hijos es llenarles de proyecciones.

El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones y va al infierno.

Estas conferencias dan mucho que pensar.

Las experiencias de una madre en los tres primeros meses de gestación influyen muy determinantemente en la vida de los hijos.

Veo tanto dolor y sufrimiento debido a la estupidez humana… vivimos en el 2020 y no se qué y seguimos siendo tontos de capirote y no entendemos el porque de nuestros problemas y de donde vienen.

Hay que aprender a decir: Mamá papá, os quiero gracias y ya basta.

Todo esto ya está muy estudiado solo que la gente no lo sabe y no está divulgado y democratizado.

Alex Frago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.