0

Sobre relaciones de la mano de Gottman Institute.

Las relaciones que funcionan se dan con frecuencia emocional bids y son aceptadas.

Las qeu funcionan trabajan juntas en un 68% de las veces, las que no un 33%

La relación funciona con passion, confianza y conexión emocional y una buena vida sexual.

Cuando las relaciones rompen no suele ser debido a grandes eventos sino al resentimiento que se construye una vez tras otra cuando se intenta conectar emocionalmente.

Asique trate de jugar como los mejores, date cuenta cuando tu compañer@ invierte por conectar, haz preguntas, escucha y conecta.

La cuenta bancaria emocional.

Ratio 5:1

Trata sobre invertir en la relación y compartir la positividad.

Conclusión.

Me parece una bendición gracias a internet poder aprender gratis, poco a poco y a mi ritmo sobre todas las áreas de la vida que me interesan. Gracias a lo que he aprendido aquí pues ya sé que es lo que tengo que hacer para que mis relaciones funcionen o porque otras no funcionan.

No tengo que ser un super experto. Con ser un experto en la práctica me es más que suficiente.

Por otra parte me parece una maldición como la mayoría de personas de el internet como por sentado y solo se dedica a consumir información de poca calidad o solamente entretenimiento. Para olvidarse de esos aspectos de su vida que no saben controlar y están a unos clics de distancia.

La información es gratis y está democratizada, hay que aprovecharla.

También aprendo que por un lado la sociedad nos enseña basura sobre las relaciones y que hay una para toda la vida y aguantarla aunque no funcione porque si no es “un fracaso”.

Por otra parte puedes aprender como funcionan las dinámicas sociales y con el tiempo tener varias parejas y que todas ellas sean estupendas relaciones que mejoran a ambos como persona.

Y por otra parte cuando se encuentran dos personas que son para siempre puedes aprender como hacer que esa relación sea una relación de completa satisfacción y apoyo. No digo tener esa relación de arcoiris que nos venden pero si una relación en constante funcionamiento, apoyo y preocupación por la otra persona.

Alex Frago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.