0

Hola soy Alejandro Fragoso y te voy a contar a qué me dedico.

Soy coach en el arte de vivir creciendo, de ser “feliz”. ¿Conoces la filosofía Kaizen? El kaizen consiste en hacer pequeños cambios a mejor cada día y a largo plazo terminas con grandes logros.

Cuando digo que soy coach de felicidad es porque para mi la felicidad es…

Te diré primero lo que no es, la felicidad no es esa idea vaga e inalcanzable que te venden en muchos sitios.

Para mi la felicidad es avanzar cada día a lo que quieres ser y en eso si que soy experto y si que te puedo ayudar.

Para mi la felicidad es crecer y desarrollarme. Y si puedo hacerlo bien acompañado y más rápido mejor. Por eso yo trabajo con mis coaches y estoy constantemente estudiando.

Para mi la felicidad es un proceso de crecimiento y desarrollo.

Primero de todo quiero que descubras un camino que te haga feliz ahora y vayas a por el.

Y en concreto te voy a ayudar con tus hábitos, con tu organización, con tu productividad, con tu mentalidad para que sea ganadora y con tus metas para fijar retos y aventuras que de verdad te motiven. Con todo esto vamos a ir aprendiendo y añadiendo capas a tus sistemas. 

¿Tienes sistemas? Enhorabuena 😉

Ready-to-make-the-BIG-leap - Straight Talk Social Media
¿Has dado el salto que te brindan tus talentos?

¿A qué reto te estás enfrentando ahora en tu vida?

¿Cuál es tu mayor obstáculo?

Otra cosa que me apasiona es el aprendizaje y el hecho de encontrar el equilibrio entre la complejidad y la simpleza. 

¿Nunca te has parado a pensar que cuanto más compleja es la situación más se aprende? ¿Y que cuanto más simple es un sistema más efectivo es?

Pues te aseguro que esa complejidad y simplicidad se puede trabajar. Añadiendo y quitando puedes dar con tu punto de activación y motivación adecuado para cualquier objetivo que te propongas 🙂 y semana a semana todo va cambiando, te sorprenderías de lo que eres capaz con pequeños cambios. KAIZEN ¿Recuerdas?

Otra cuestión importante es la gestión del tiempo. Te sorprenderías de lo que eres capaz si te conoces bien y te organizas bien.

Te lo demuestro, sigue leyendo.

Actualmente me dedico a varias cosas que para mi están todas relacionadas porque me gusta buscar el equilibrio entre la complejidad y la simpleza. Desde hace años si experimento estrés te aseguro que es positivo, siento una chispa que me hace avanzar a por lo que quiero y comerme mis horas de retos.

Para llegar a este nivel tienes que desarrollar disciplina y conocerte bien para saber que te puedes exigir, lo siento si lo que buscas es una receta secreta como esos vídeos que hay en youtube, si lo que buscas es un resultado SIMPLÓN para transformar tu vida aquí no hay nada para ti. 

Deja de leer y no me hables más. 

Si lo que quieres es avanzar desde dónde estás con apoyo, ayuda profesional, conocimiento y disciplina. Entonces sí amigo! Bienvenido al club de personas visionarias, comprometidas, exigentes y capaces.

Desde hace 8 años dedico mucho de mi tiempo al desarrollo personal, desde hace 3 años dedico al coaching profesional, no dejo que pase un solo día sin avanzar en este área. Por eso me he convertido en un gran profesional y con el paso de los años voy a desarrollar una virtuosa carrera. Y estoy 100% seguro de esto.

Te enseñaré otro concepto poderoso que he aprendido en management de software con las llamadas metodologías ágiles. SHU HA RI ¿Te suena?

Este concepto o modelo mental es muy poderoso en cuanto a aprendizaje. 

SHU Significa seguir las reglas, es la primera fase a la hora de aprender cualquier disciplina. Tienes que seguir las reglas con esfuerzo y dedicación. 

Es cuando aprendes una nueva habilidad, nuevo hábito, nuevas situaciones. La única manera de avanzar es seguir los pasos de otras personas.

HA Significa romper las reglas, es cuando te empiezas a fundir con las reglas, ya tienes criterio para pensar por ti mismo dentro de la disciplina pero aún queda trabajo por hacer.

En esta fase se pierde el entusiasmo del principiante y hace falta la tenacidad y disciplina del experto. Si pasas esta fase y no dejas de prestar atención y de esforzarte la recompensa será deliciosa y para toda la vida. Pasarás a ser un maestro.

RI Significa “SER las reglas” has llegado al punto de competencia inconsciente, haces las cosas bien en modo automático, es más, lo tienes todo tan interiorizado que si te preguntan como lo haces es posible que te cueste explicarlo todo porque tu parte consciente ya no procesa la acción, te has convertido en uno con tu objetivo.

¿Cómo te crees que estoy escribiendo este texto? Me dejo llevar, lo tengo todo integradísimo.

Aquí puedes ver como llegar a ser competente insconsciente.

KOKORO Significa “el corazón” de la disciplina, lo básico, el “dar cera pulir cera” de lo que sea que hagas. 

Y esto es muy interesante. Presta atención!

Puedes recorrer todo el camino hasta llegar a entender y practicar solo los conceptos básicos pero también puedes desde el principio coger los conceptos básicos y avanzar mucho más rápido en tus procesos.

¿Y si trabajamos aplicando este concepto y muchos más para que des cera y pulas cera a las diferentes áreas de tu vida que elijas trabajar?

¿En que quieres hacerte un experto? A por ello!

Imagina observar tu vida, elegir qué quieres trabajar y crear tu sistema hasta terminar automatizando y pasar a otro aspecto. 

Para mi es muy sencillo, dar cera pulir cera.

¿Cómo podría ser tu vida en 3 meses? ¿En que personas podrías convertirte en 5 o 10 años de crecimiento personal?

Yo lo tengo muy claro, vida de constante crecimiento, mis proyectos funcionando, miles de personas agradecidas de mi impacto, cerca de otras extraordinarias personas, quién sabe en qué proyectos y aventuras andaré metido… solo estoy seguro de una cosa: Estaré más que preparado para vivirlas.

¿Estas sacando tus talentos a relucir?

Ahora en este mismo momento tienes tiempo de sobra para invertir en desarrollar eso que estás pensando, que sepas que según cumplimos años nuestra mente (si la cuidamos) va ganando en inteligencia y perspectiva, nunca es tarde.

Con 36 años llevaré 20 en el desarollo personal y coaching. ¿Te crees que me costará algún esfuerzo conseguir el dinero que yo quiera? ¿El tiempo libre? ¿Colaborar con otros mejores? ¿Escribir libros? ¿Que más disciplinas complementaran mi coaching? Si ya no me cuesta ningún esfuerzo ser virtuoso, ¿Has pensado como puede ser en 10 años? Y TODO ESTO DEBIDO A QUE EMPECÉ Y NO MIRÉ ATRÁS.

Al respecto, uno de los mejores libros que he leído sobre éxito y neurociencia me dió el mejor insight de 2019

¿Y que hay de tí?

¿Te estás dando forma o te vas a arrepentir en 10 años?

Si tu no apuestas por ti no esperes que lo haga alguien más. Para de leer y vete a flojear a otra parte.

Si te gusta este estilo de vida bienvenido. Es el que llevamos yo y mis clientes.

¿Todos hacemos lo mismo? NO

ᐈ Pecera imágenes de stock, fotos pecera | descargar en ...

Pero el mecanismo que hay por detrás de todo si lo es. Es tu naturaleza humana, es tu cerebro, es tu comportamiento, tu miedo irracional, emociones y más circunstancias que están estudiadas.

¿Que significa que estén estudiadas? Que puedes elegir dejar de ser víctima y sacar ventaja de todas ellas para conseguir lo que tu quieras.

Todas las semanas dedico buena parte de mi tiempo al coaching.

 También soy el manager/coach de un estudio de videojuegos en realidad virtual que está en la fase de incubación. Actualmente somos más de 17 personas (FEATLANDER

A la vez dedico mucho tiempo a estudiar sobre management de productos de software porque quiero darle lo mejor a mi equipo, estoy leyendo libros, mirando conferencias e investigando para encontrar la mejor manera posible de crear un estúdio sólido 🙂

Leo libros, podéis ver la lista de libros que he leído aquí. Siempre saco tiempo para leer porque los libros me aportan mucho. (Hace años aprendí lectura rápida y técnicas de aprendizaje de los mejores como Ramón Campayo y a día de hoy os puedo asegurar que mi capacidad de estudio es bien alta). Otro hábito forjado del que estoy bien orgulloso.

“Pase lo que pase, sé que puedo aprender todo lo que haga falta para cualquier situación”

Alex Frago

También llevo más de un año documentando mis aprendizajes en la web, puedes chequear las diferentes categorías.  

Sé que no está perfecto pero ha sido un gran avance en la calidad de mi aprendizaje y disciplina. El Kaizen y tener una personalidad obsesiva bien canalizada están haciendo estragos muy positivos en mi cerebro 🤯🤯🤯🤯🤯

Año tras año seguiré superandome.

Subo vídeos a youtube hablando de temas que estudio pero no hace falta que veas mis vídeos si no quieres.

También estoy estudiando música.

Hago deporte y estoy en buena forma (también tengo trucos para esto) y según voy creando hábitos en unas áreas me voy animando con más áreas y proyectos. 

Y mis relaciones personales cada vez son de mayor calidad y profundidad.

A ver como van mis proyectos en unos meses y que novedades hay 🙂

Y aun así tengo días para recuperarme y tener espacio para reflexionar, (hacer el vago xD), experimentar y pasarla hablando y compartiendo con amigos y familia. 
En estos lazy moments es cuando ocurre la magia. No los subestimes.

Cómo ves he recorrido un camino largo y lleno de prueba y error. Ya he recorrido yo el camino a conciencia para que tú puedas ir más deprisa y no pierdas el tiempo. No hace falta que estudies 200 libros y un máster.

Tu tienes que recorrer tu propio camino y yo estoy aquí para servirte.

Coaching Services: Executive Coaching, Staff Development & Speaking.

No hay nada que pueda pararte salvo tu mismo y mi trabajo es no dejar que eso pase.

Me da igual si ya has conseguido grandes cosas o si estás empezando tu historia, si tienes menos de 35 tal y como está el mundo en 10 años todo puede ser muy diferente y muy molón 😎😎😎😎😎😎😎😎.

Okey okey okey.

Un momento, ¿Y si eso no es todo?

¿Qué más puede aportar el coaching?

¿Que hay de el poder de transformación del coaching?

Un coach te acompaña a que consigas metas que de otra manera ni te plantearías. Un coach te acompaña a que tengas unos resultados que solo no podrías ni imaginarte.

En un espacio de coaching no hay miedo y se abren infinidad de posibilidades.

Te lo dicen Bill Gates y Eric Schmidt

Da igual al nivel que estés y en qué estés. Las personas que trabajan con un coach tienen resultados más rápido y terminan ganando a largo plazo.

Recapitulando por una parte está el conocimiento, la información, la disciplina, la estrategia… Y por otra parte está la transformación, para que esto suceda no necesitas más información. Necesitas mirar dentro de tí. Necesitas espacio y experimentar las posibilidades.

Eso es lo que ofrezco, por un lado trabajo en el día a día, somos jóvenes y tenemos que forjar buenos hábitos, por otro lado todo depende de tí y de hasta donde quieres llegar de lejos y de profundo.

Mi trabajo es hacer que todo esto se facilite y se convierta en un viaje transformador.

Why Do Fish Jump Out Of The Tank?
Espero tu respuesta 🔥🔥🔥🔥🔥


Puedes reservar una sesión para que nos conozcamos. Haz Click y coge un hueco!

Alex Fragoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.