0

Puedo ser más feliz?

La respuesta es que no y que no depende de mi, la felicidad es un estado que varía de un día para otro.

Sinceramente creo que no es el indicador adecuado que estoy buscando.

Puedo sentirme más realizado?

La respuesta es un rotundo si. La realización es algo que hay que trabajar constantemente.

Yo pienso que el ser humano vive para crecer para mi sin crecimiento la vida no tiene sentido y mis pensamientos más primitivos que me incitan a seguir viviendo tampoco.

Entonces… Puedo sentirme más realizado? Si

Cómo?

Avanzando en las áreas de mi vida que más urgencia siento por avanzar y en las que planeo para tener una vida equilibrada y cubierta.

Me gusta usar esta herramienta:

Image result for vishen lakhiani 3 questions

Voy a empezar con las tres áreas grandes y después iré área por área compartiendo algunas de las metas que tengo. Así sirven de ejemplo y yo me tengo que poner más aun las pilas. Todo esto para 2020.

Edito para escribir lo siguiente: Dejo la mente y la puerta abierta a cualquier cambio que pueda suceder y que yo no pueda imaginar ahora, estaré siempre atento para coger nuevas oportunidades que se me brinden of course.

Vivo en la guerrera realidad los planes me mantienen en forma para las inesperadas batallas.

Experiencias.

Quiero mudarme a un piso nuevo, leer más de 300 libros, sacar muchos proyectos adelante, hacer fiestas con los mejores en lo suyo.

Love relationships.

Quiero relaciones sanas con chicas que me atraen y que me apoyen en mis objetivos.

Friendships.

Quiero amigos con los que compartir mi estilo de vida, que nos complementemos, nos apoyemos por el camino y crezcamos juntos.

Cada uno con lo suyo y a su manera diferente y todos a lo mismo, seguir avanzando.

Adventures.

Quiero aventuras en todas las áreas de mi vida y meterme en proyectos que me exijan dar más de mi.

Cada día aventuras, a lo mejor para solo están en mi cabeza. Ahí es donde tienen que estar hahaha.

Environment.

Quiero vivir en un piso que me permita tener espacio, divertirme, descansar y que sea ingeniado para que pueda aprender y producir con facilidad para seguir creciendo en mis habilidades. Y que se puedan hacer fiestas.

Quiero lugares de trabajo que promuevan un estilo de vida sano y relacional donde seguir aprendiendo y produciendo en buena compañía.

Quiero asistir a lugares sociales donde hay personas que también trabajan para conseguir sus metas.

Crecimiento

Para mi de eso trata la vida, de crecer en todas las áreas. Como lo hacen las plantas que buscan echar raíces por donde pueden y estar más cerca del sol.

Salud y forma física

Pues no lo voy a negar siempre he aspirado a alimentarme lo mejor posible y con mi forma física siempre he estado haciendo deporte. Hace unos meses teniendo claro el tipo de cuerpo que quería y que no iba a ser profesional del deporte o competir (al menos por una temporada) me conformaba con estar en forma física de cardio y respiración. No me preocupaba tanto por la estética.

Hasta que me hice con una de las mejores compras del año. Una elastic band.

3 meses después estoy muy fuerte y con forma atlética en cuanto a resistencia y agilidad. He inventado mis propias rutinas y puedo entrenar todo el cuerpo en unos 20 minutos.

Además hago sprints de entre 40 y 60 segundos en series de 3.

Con todo este training hace dos días he conseguido correr a un ritmo muy elevado durante 30 minutos, meditar 20 y correr otros 30 al mismo ritmo.

En este campo voy a seguir entrenando y mejorando cada semana.

Respecto a la comida, alimentarme bien es un hábito que ya tengo y según tengo más ingresos invierto más en comer mejor.

Vida intelectual

Esta es una de mis áreas favoritas :). Hasta que encontré esta manera de dividirse la vida nunca había tenido de una manera tan consciente metas intelectuales.

Estoy muy satisfecho con mi vida intelectual durante 2019 he cogido un nivel alto en las áreas que me he propuesto y en 2019 voy a multiplicar resultados además dominar nuevas áreas.

Metas intelectuales para 2020.

  • Estar en constante actualización en mi práctica profesional de coaching y negocios. Ampliar conocimiento y sobretodo afianzar las bases y pilares.Dominar el área de modelos mentales y sesgos cognitivos. Me siento tremendamente afortunado de llegar a este objetivo justo ahora. Justo ahora que se sabe lo suficiente como para explicar de manera divulgativa estas áreas. Lo que estoy haciendo y voy a hacer es recopilar todo el material que crea necesario para dominar la materia y durante el año abordarlo con muuuucha teoría los tres primeros meses y con un foco intenso en la práctica el resto del año. No parto de 0 ya llevo meses estudiando los sesgos cognitivos y algunos de los libros recopilados ya los he leído por encima. Creo que va a ser legendario. Os lo cuento en 2021.
  • Estudiar como se hace la comedia y aprender más de arte.

Skills

  • Entrenar mi mente y mis modelos mentales para los negocios. Llevo ya años haciendolo, creo que en 2020 me graduo. Estoy en último año de carrera. Mi objetivo es tener una mente ágil para ver los negocios, los posibles pivotajes y las diferentes variables que los negocios tienen.
  • Mantener mi habilidad de coaching y mi práctica a un nivel muy alto y profesional.
  • Practicar mi habilidad de escritura y escribir textos de calidad con hábito y facilidad. De la misma manera hablando en público. Quiero crear mucho contenido para encontrar mi voz y mi estilo de expresión.
  • Social skills 😉 ojala se enseñara esto en la escuela. Tu te lo pierdes.

No todo se comparte. No todo es shareable.

Vida espiritual

Uh lector, este es un tema del que no se suele hablar y la gente no tiene las ideas o el conocimiento claro para desenvolverse.

Yo por suerte creo que he encontrado autores de los que he podido sacar ideas claras y sanas que no tienen por que estar en conflicto con nada ni nadie.

En mi vida espiritual quiero tener una vida cerca de lo que yo de verdad quiero hacer, no quiero distraerme con acciones que no me aportan tanto a este nivel.

Quiero cuidar mis propósitos y estar atento para eliminar las distracciones y el ruido que surjan.

Me gusta esta metáfora. El propósito es como una planta protagonista en un jardín, tienes que esmerarte en cuidarlo y también en eliminar las malas hierbas que surgen al rededor que le quitan energía y la debilitan.

Eso es lo que quiero hacer en este área. Quiero claridad y equilibrio.

Contribución

Ya escribiendo esto me da que me estoy metiendo en una aventura. Me he comprometido a escribir esta herramienta por completo. Además me gusta hacerlo porque cuando estoy trabajando con mis clientes quiero darles a ello la realidad de mi estilo de vida y práctica profesional, no solo herramientas sin ningún tipo de esencia (Sé de lo que hablo, me han tocado coaches que no sabían de lo que hablaban al usar una herramienta).

Con mis talentos quiero contribuir a que otras personas puedan vivir mejor.

Mi carrera

En mi carrera como coach quiero impactar a muchos clientes a nivel personal. Me gustaría doblar o triplar la cifra que tengo a día de hoy. Estoy seguro que lo voy a conseguir.

Hablando de coaching ejecutivo quiero también doblar o triplar mis impactos, ver como echan a volar los proyectos con los que estoy trabajando. Y introducirme en empresas más grandes donde voy a poner a prueba mis habilidades, a enseñarles como funcionamos los millenials profesionales y aprender todo lo necesario para llegar al nivel más alto posible.

En el área de ventas voy a conseguir que mis ingresos me den para vivir solo con este área aunque haya más.

En el área artística voy a exponerme con frecuencia a públicos para tener un feedback real sobre si los conceptos que tengo en mente funcionan o no y refinar.

Mi vida creativa

Se me solapan los diferentes áreas, me gusta porque creo que refleja mucha claridad y la manera en que pienso que la creatividad está en todo.

  • Escribir a menudo textos que sean de utilidad a otras personas, ya sea por el mesaje positivo o por el contenido explicado con calidad y atneción al detalle.
  • Igual con vídeos.
  • Producir contenido de valor para instagram y redes.
  • Mezclar todos mis aprendizajes y áreas de estudio. Nunca tengo claro como lo hago pero al final lo hago.
  • Crear las fuentes de ingresos necesarias para financiar mi vida y mi educación.

Vida familiar

En este área lo que quiero es independizarme del núcleo familiar completamente y mantenerme una temporada a distancia creando mi propio estilo de vida. Muchas gracias por todo y os quiero un montón pero es hora de hacer mi vida sin que nadie me diga nada de lo que hacer y eso que llevo años sin hacer caso. Pero ya se acabó. Gracias, os daré de lo que me habéis dado y seguramente más.

Es hora de construir relaciones deferentes dentro de este área.

Vida en común

Quiero compartir mi conocimiento y expertise en vida y desarrollo personal con las personas que viven en mi área y me quiero apoyar en plataformas existentes. Sé de sobra que aporto calidad.

También voy a ayudar en lo posible con mi conocimiento de negocios a las personas que me rodean para que consigan sus objetivos y puedan generar sus ingresos.

Conclusión.

Reconozco que no es fácil escribir todo esto. Además me ha llevado bastante tiempo. Llevo más de 1500 palabras.

Además me ha pasado que al escribirlo en público y que cualquiera pueda leerlo he sido mucho más certero en mis palabras que cuando lo escribo yo solo.

Ahora siento que cualquiera puede echarme cuentas de lo que he escrito durante el año y eso me empuja a encontrar la manera de hacer todo lo que he dicho y a no fallar.

Estoy seguro que es la misma sensación que cuando haces una herramienta con un coach. Al estar el coach presente suceden muchas cosas de las que el coach se tiene que encargar. Una de ellas es que al estar observando es mucho más fácil concentrarse en lo que se quiere sin distraerse en las típicas distracciones que cada uno tenemos.

Si, trabajo hecho, ha sido intenso y muy beneficioso.

Siento mucha claridad y un sano vacío de ruidos.

Sano vacío de ruidos, eso es vida. Disfruta!

Alex Frago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.