0

Magia?, ciencia?, Coaching!

Una vez escuché decir a un Coach que admiro y estudio que magia simplemente es cuando alguien pasa miles de horas en algo que los demás no tienen en cuenta.

En su día me resonó la frase y me sentí orgulloso al ver que entendía el significado oculto y que estaba hablando el mismo idioma que un profesional/atleta de la disciplina de tanto nivel.

Es cierto que he pasado miles de horas recorriendo un camino para mi natural. He leído miles de horas, he meditado miles de horas y he realizado diferentes prácticas que me han llevado miles de horas conmigo mismo y con otras personas.

Os contaré por qué. Soy Coach, para mi ser Coach es un estilo de vida que tenía antes de saber que era el Coaching. Con 16 años comencé a leer libros de psicología, inteligencia emocional… también empecé a meditar y a practicar conmigo mismo. Desde entonces nunca he dejado de tirar del hilo.

Poco a poco mis nuevos hábitos se convirtieron en la norma. Lecturas de libros seleccionados de los mayores expertos en su área, escucha de audios igual de seleccionados, enseñanza de lo aprendido (aunque fuera a cámara), prácticas de audiohipnosis y prácticas de meditación que se han terminado convirtiendo en diferentes prácticas trascendentales como es hacer malabares, equilibrios, lectura rápida y/o meditativa, cantar canciones, practicar deporte… como te puedes imaginar actualmente mi comprensión y control mental es elevada.

Por suerte con acceso a internet siempre he tenido acceso a la información más tradicional como el budismo y sus caminos hasta la neurociencia más avanzada pasando por autores apasionados que te hacen entretenida cualquier adquisición de conocimiento compleja.

De este modo ha existido en mi siempre una motivación para seguir avanzando y en el momento más vago que haya podido tener he podido acceder minimamente a un audio, una meditación o un vídeo.

Desde el principio he tenido una chispa y una motivación que ha girado alrededor de los mismos temas, los temas que me hacen hoy todo un profesional.

A través de mi experiencia personal y profesional he podido comprobar siempre con fascinación la asombrosa capacidad que tiene el ser humano para cambiar, moldear su cerebro y afectar a su realidad.

No voy a negar que cuando empecé era un cliente excepcional: era adolescente, estaba a medio hacer, tenía problemas emocionales, algún desequilibrio, fume y me emborraché de vez en cuando, la sensación de estar perdido, alienación en el instituto, desengaños sociales, problemillas en casa… Sin duda, el que consiguiera moldear este problema ser humano con todo su potencial llegaría a ser un gran experto en el área.

Empzando por un truco de magia concepto psicológico básico: La profecía autocumplida. Donde mi entorno al verme como un problema cuando no sabía encontrar soluciones originó el principio de todos los problemas habidos y por haber.

Decidí dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución. Sin ser muy consciente estaba forjando mis habilidades mágicas profesionales.

Es super complejo nadar contra una marea tan fuerte pero (concepto budista) aprender a meditar es como abrir un pequeño riachuelo que poco a poquísimo filtra el mar.

Empecé a alimentar una inercia diferente donde yo era un futuro adulto responsable, emocionalmente maduro que viviría de su talento.

Durante el proceso he pasado momentos “muy difíciles” pero por suerte tenía la magia psicología de mi lado y enfoqué todo como un aprendizaje.

Si, empecé bastante abajo en la vida: adolescente problemático, inteligente pero odioso del estudio y el sistema escolar, fracaso escolar, falta de estímulos y buenas influencias por vivir en una zona rural… lo confieso, he llegado a vivir en un autentico infierno una situación de tensión psicológica y emocional que no sabía como gestionar.

Para mi sorpresa en 2020 todo eso es un predictor de éxito tan simple como: Si ha salido de esa pedazo de mierda como no va a prosperar en un entorno potenciador… Y tan complejo como numerosos estudios que demuestran que las personas que enfrentan situaciones adversas en la juventud están más preparadas para la vida y son más resilientes.

Para mi no es magia, es comprensión.

Comprensión del comportamiento humano, de las emociones, de la mente…

Pero claro, no todo el mundo comprende estas cosas del cerebro como yo no comprendo un coche por dentro aunque lo use a diario.

No es ciencia aeronaútica pero tiene su intringulis.

Alex Fragoso

E igual que cuando algo no va bien en mi coche voy a un especialista llamado mecánico a un taller. Cuando algo no va bien en la mente/emociones (y somos conscientes de ello toda una odisea) buscamos al especialista y nos acercamos a un taller llamado consulta terapeútica.

Pero un momento Alex!, esto no es magia, esto se ha hecho siempre, esto ya lo tenemos asumido 🙂

Tienes razón y buen criterio pero espera un momento, quiero ir más allá.

Sigamos con los coches.

Todos estamos acostumbrados a los coches. En su mayoría son coches normales, utilitarios. Nos llevan y nos traen de un sitio a otro, se calan, se aparcan, se revisan, se estropean…

Tenemos asumidísimo y asimilado que todos los coches antes o después se estropean, dan problemas y pierden su vida útil.

Lo que no tenemos tan asumido es ¡que puedes tunear tu coche!

Alex! ¿De qué narices me estas hablando?

Te estoy hablando de coaching!

Car Tuning Free Photo Virtual Express Simulator 🚘 – Apps bei Google Play

Lo que no tenemos tan asumido hablando de comportamiento humano y de psicología es que ya hemos descifrado la manera óptima y efectiva de afrontar cambios, transformaciones, superar barreras y optimizar nuestro rendimiento.

El coaching es una disciplina novedosa y joven, es normal.

A ver, ¿lo que me quieres decir es que la terapia es como ir al taller a reparar y que el coaching es como tunear el coche y potenciarlo?

Evidentemente hay diferencias, todo cambio humano pasa por un proceso teñido de emociones mientras que al coche le quitas y le pones piezas y ni se inmuta… Pero con los profesionales y las técnicas adecuadas puede llegar a ser un proceso parecido.

Si!, eso es lo que te quiero decir, y voy a parafrasear a Marshal Goldsmith cuando le preguntaron:

luxury_cars #lamborghini #power_cars #tuning | Autos folieren,  Fahrzeugfolierung, Fahrzeugbeklebung
El proceso puede ser más fácil de asimilar, beneficioso, alegre y hasta divertido.

¿¡Marshall!

¿Como hago para motivar a personas que no están motivadas?

Y la respuesta que podéis ver en este webinar y al final del post es:

Este no es el negocio de motivar a las personas, este es el negocio de pasar de bueno a mejor.

Yo ayudo a personas exitosas a obtener mejores resultados.

La respuesta a la pregunta es: YO NO MOTIVO A GENTE DESMOTIVADA.

El coaching es para trabajar con personas que ya está motivadas.

Yo no motivo a personas que no quieren mejorar.

El mundo está lleno de personas que quieren mejorar. Y trabajo con ellas.

Continuando con la metáfora:

No importa como vengas de serie, eres un coche humano y tienes mucho potencial de mejora, retos y sueños que conseguir.

Sigue leyendo pero antes… unas imágenes transformadoras.

🖤Before & After🖤 - 𝓜𝓾𝓼𝓬𝓵𝓮 𝓒𝓪𝓻𝓼 𝓣𝓾𝓷𝓲𝓷𝓰 & 𝓖𝓲𝓻𝓵𝓼 |  Facebook
volkswagen-transporter tuning Before/After by Hunviper on DeviantArt
Phase 2 Blog Updates

Si los coches hablaran…

Cars Rayo McQueen PNG transparente - StickPNG

¡El Formula uno!

Fernando Alonso Set to Return in F1 with Renault in 2021 - EssentiallySports

Si un formula uno hablara y sintiera que no está rindiendo al límite de su potencial o que de alguna manera podría mejorar su competitividad…

¿Crees que se callaría o que buscaría por todos los medios las mejores ventajas a su alcance y en el mercado?

Pues al hablar de “tecnologías mentales” o “tecnologías del comportamiento” es lo mismo.

No es magia, no es tuning, son ciencias del comportamiento.

Es coaching.

Y si lo que quieres es ir más allá en tus proyectos, sueños, relaciones y rendimiento un Coach es el primer profesional en el que tienes que pensar.

Nadie consigue un rendimiento top sin un buen coach.

Discovery | Land rover, Land rover discovery 2, Land rover defender
Este soy yo en mi version actual xD

Contacto:

626545220

WhatsApp - Wikipedia

Alex@alexfrago.com

Alex Fragoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.