0

Hidden Secrets of Money 3 La muerte del dolar en el tiempo.

La mejor inversión que puedes hacer en tu vida es en educación. Si aprendes lo que sucede con el dinero podrás ponerte en la mejor parte.

Mike Maloney es dislexico y no puede leer libros aunque el problema lo tiene más que resuelto gracias a la tecnología. Por otra parte tiene un regalo que es el de explicar temas complejos con facilidad y eso es lo que hace.

¿Qué pasará cuando falle el estándar del dolar?

Cada 30-40 años el mundo tiene un nuevo sistema monetario

El problema es que siempre crea el nuevo sistema la misma persona o al menos siempre ha sido así hasta ahora que tenemos internet y la gente está conectada y se está educando.

¿Qué estándares cogemos para hacer un sistema monetario sostenible?

Hasta la llegada de la reserva federal la cantidad de dolares y oro era igual. Después se imprimieron más billetes llegando a la diferencia que se puede ver en el gráfico de valor entre el dolar y el oro. Supuestamente el oro respalda el dolar… Hasta que llega la reserva federal.

Durante las guerras mundiales estados unidos infla la moneda con un supuesto respaldo por el oro. De esta manera estados unidos consigue ganar en riqueza y poder adquisitivo. SCAM ALERT.

De esta manera consiguen repartir lo dolares por todo el mundo. Entonces en la década de los cincuenta con esos dolares los países compraron oro de nuevo devolviendo los dolares a estados unidos y estados unidos siguió imprimiendo billetes.

Con la llegada del dinero electrónico el banco crea dinero sin ningún permiso especial de la reserva federal. De esta manera hay aun máaaaaaas dinero en circulación. Por eso en los 1980 el oro tuvo agresivas subidas y bajadas.

Fijense bien como pasaron de medir los dolares en billones para medirlos en trillones. Peor aun es darse cuenta de que empezaron contándolos por millones.

Esto de los sistemas financieros es como un disparate, como dice Mike el que lo creó es un tonto y así ha sido durante toda la historia desde Grecia con el primer sistema financiero ruinoso.

Y lo único que puede hacer alguien como yo es aprender a sacar ventaja como siempre han hecho las personas familias y grupos privilegiados.

Del valor real del oro a el dinero en circulación (contando el electrónico) hay un salto de 13.400$ por onza en 2015.

Si la historia se repite y la reserva federal continúa inflando la moneda y la población desconfía de lo que hace la reserva federal habrá un nuevo colapso.

Esa pequeña línea amarilla es la del oro.

La única manera posible de que esa linea aumente, es decir, la cantidad de oro es que el valor de los demás assets baje y disminuya. Es decir que el valor de la moneda decrezca. Y que el valor del oro vuelva a crecer.

La historia de la economía y el dinero nos deja meridianamente claro que hay muchas oportunidades en las crisis. It´s human history.

Estoy tranquilo, educándome y lleno de recursos.

Va a ser la mayor transferencia de riqueza en la historia si el autor está en lo cierto. Nunca antes en la historia se han juntado a la vez tantas variables. Esperemos que nos pille atentos y preparados.

Alex Frago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.