0

Entrando en el culto de la productividad extrema.

Veamos de que va esto, descripción del vídeo.

In this talk Mark shares a dramatic and powerful system that takes productivity thinking to whole new and terrifying level, allowing a person to achieve almost any goal they set themselves with rapid speed. The secret to this type of exponential success? Bin your ‘affirmations’ and ‘goals’ and instead embrace fear as your friend by making irreversible decisions. Instead of hapless resolutions members of the “Lock-In” cult contract with themselves in a way that they cannot escape from (without suffering brutal consequences). The “Lock-In” system harnesses our most primal evolutionary instinct – to avoid pain – and uses it to radically supercharge our lives. Many of the most successful people in history have used its phenomenal power to create extraordinary success. Think you’re hardcore enough? Then enter the Cult of Extreme Productivity Mark Adams is Vice President and Head of Innovation at VICE, which has come from humble beginnings as a print magazine to digitally transform into a 5 billion dollar youth media empire. In this talk, Mark describes the cult of extreme productivity that he became part of alongside his brother. The cult is all about making irreversible decisions that make “manifesting” your dreams the only option because not achieving it would create indescribable suffering. This is the second time Mark has done a TEDx talk. The first time his talk was banned. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community.

Intersante, muy interesante. Creo que lo he aplicado en varias decisiones de la vida. Veamos más.

No hay duda de que el speaker es una persona llena de energía.

Hay muchas trampas en el mundo de la productividad. Este speaker habla de todo lo contrario basta de herramientas.

La única habilidad que tienen este hombre y su hermano es hacer bromas constantemente. Es lo único que han entrenado en su vida.

En la universidad se sacaron un máster de hacer bromas.

En otras áreas de la vida lo hacían fatal.

Ahora enseñan INNOVACIÖN a nivel mundial.

Habla de la ley de moore y de que los seres humanos no cambiamos tan rápido. No podemos mantenernos al día con la tecnología a no ser que nos pongamos las pilas.

La manera común de ponernos objetivos y metas muchas veces no funciona. Exigen mucho de la fuerza de voluntad y eso según el autor es BS bullshit, como buscar hacks sobre productividad… ETC el autor se mofa y hace muy buenos chistes.

Y muchas veces esto es lo que suele pasar con nuestras metas.

Será que hay algo que no está bien y no funciona en ellas…

Mark Adams a probado todas las técnicas y concluye… Que es tiempo de aceptar que esas técnicas de motivación no funcionan y son una trampa.

Muchos de los consejos de productividad vienen de personas que te aconsejan sobre lo que hacer mañana pero ¿Qué hay de hoy?

Muchas veces podemos pensar que más información puede resolver el problema.

Yo personalmente pienso que hay que fijarse unas metas y avanzar en ellas cada día. Nada de sobre planear. Trabajar y trabajar apetezca o no apetezca.

La verdad es que no necesitamos más información, no tenemos que aprender más cosas para conseguir nuestras metas (excepto lo esencial que nos acerque a la meta) el problema no está en nuestras capacidades, está en hacerlo, está en ponerse y hacerlo.

En un punto dado de tu plan te encuentras tú contra tí mismo. La personas que eres contra la que quieres ser.

Y cuando tienes unas expectativas muy alta sobre lo que puedes hacer y no lo haces lo que consigues es tener mucha ansiedad y pánico.

Mark Adams ha encontrado una solución a toda esta procrastinación.

Motivado por el diagnóstico de cancer de su abuela el y su hermano se volvieron super productivos haciendo favores a su eabuela, en especial grabar cintas de música.

El día que su abuela falleció tomaron conciencia de lo que pasó.

Además encontraron una subcultura de personas que funcionaban con otro sistema.

Lo llaman LOCK-IN

Dicen que no somos la misma persona cada día, que cambiamos constantemente en función de lo que hacemos.

Por ejemplo personas que fuman o beben terminan con algún problema que de otra manera no tendrían y de alguna manera lo saben pero como no tienen relación con esa persona en el presente no ven motivos para ser de otra manera.

Si lo que dices que vas a hacer se convierte en un comunicado público y más compromisos de manera que te de miedo fallar, de manera que te de más miedo fallar del esfuerzo que te requiere conseguirlo estas completamente abocado a conseguir tus metas.

Yo por ejemplo he puesto un mi web una página de lecturas en la que muestro todos los libros que me he leído y los que me estoy leyendo en el presente y los que me voy a leer próximamente.

El hecho de hacer público mi objetivo de lectura me motiva mucho para continuar esforzándome y leyendo cada día.

Igual me pasa con las categorías que creo, si pasa mucho tiempo sin actualizar la categoría, es decir, sin aprender nada nuevo, empiezo a sentir una ligera tensión y rápido busco alguna pieza de conocimiento que me acerque a mis metas y me ayude con mis proyectos.

Con que más puedes usar esta técnica?

Con estar en forma y hacer deporte.

Con metas de aprendizaje de habilidades…

Conclusión

Me ha gustado la talk porque juega con teorías que son totalmente contrarias a lo que se suele decir y me parece ventajoso poder tener puntos de vista opuestos para en cada momento ver hacia donde me decanto más y que es mejor.

Cómo siempre, vas a encontrar personas con buenos resultados en ambas caras de la moneda. Y escuchar puede enriquecerte y desarrollar tu juicio crítico.

Alex Frago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.