0

Todo son patrones, ¿Quién es el que los rompe?

un coach es un experto en percibir.

En percibir el universo de la persona con la que trabaja y en percibir esos patrones que se repiten y se repiten.

Un coach con toda su experiencia vital y con toda su preparación puede percibir esas partes fractales de los patrones por las que se puede entrar y por las que se puede cambiar lo que parecía un continuo infinito.

Todos en un momento dado de nuestras vidas nos hemos despertado y hemos dado lugar a momentos disruptivos y rompedores donde hemos podido ser conscientes de la dinámica que nos ha traído hasta un lugar y hemos decidido parar, dar un paso atrás observar y desde esa posición de reflexión hemos decidido cambiar.

Si, la frase está completa. Hemos decidido cambiar.

El cambio es algo a lo que nos solemos resistir pero es inútil. Aunque aun así y de todos modos los seres humanos somos en este aspecto unos auténticos cabeza de chorlito. Y nos resistimos a cambios inevitables.

Si nos resistimos mucho lo que sucede es que empiezan las cosas a torcerse y nos afecta a nuestras relaciones y a nuestra salud.

Por eso ante esta rigidez lo ideal es practicar la flexibilidad, la contempación, la observación y la reflexión. Además de diferentes prácticas siempre novedosas como son el arte y algunos deportes.

Uno de los mayores problemas a este tipo de prácticas es que la mayoría de las personas no las practican con la suficiente disciplina a la vez que agilidad.

Conozco a muchas personas que aunque realicen este tipo de prácticas, no las practican con una fuerte intencionalidad y nivel de conciencia.

No voy aquí a culpar a nadie por hacer lo que hace. A donde quiero llegar es a que en estos casos la solución no es hacer algo diferente, la solución pasa por hacer lo que se está habiendo pero de una manera diferente.

Entiendo lo paradójico que puede ser lo que acabo de decir.

Y lo que quiero es recalcar la figura del Coach/ del maestro que acompaña/guía…

La persona que puede ayudarte a tomar perspectiva sobre lo que haces y dejas de hacer en tu vida para desde la observación y desde el cambio de observador poder romper patrones.

En algunos casos son patrones negativos y en muchos casos son patrones positivos que por muy positivos que sean pueden dar lugar a nuevos y mejores patrones más adaptados, versátiles, ágiles, minimalistas….

Escrito del tirón en un momento de inspiración provocado por muchas experiencias, lecturas y maestros.

Que el fruto de mis esfuerzos por cultivarme pueda ser de beneficio a personas increíbles como tú.

Ya sabes que me puedes contactar en

hola@alexfrago.com

Saludos desde mi taller, cualquier lugar con calma, buena vibra y estímulos nutritivos.

Antonio Fragoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.