0

Formando hijos líderes

¿Los líderes nacen o se hacen?

Respuesta: Las dos.

Es muy difícil que se desarrolle el liderazgo si la estructura familiar no promueve el talento y la exploración emocional de los hijos.

¿Se puede arruinar un lider natural?

La respuesta es si, el sistema educativo arruina líderes sistemáticamente.

El sistema educativo solo estimula lo cognitivo y eso no sirve para la vida. El sistema no educa líderes por que no le interesa educar niños distintos. En estos sistemas los niños diferentes dan problemas.

Tip para que los hijos aprendan a gestionar emociones.

Lo primero es que las reconozcan. No todos sienten las emociones en el mismo lugar.

Sentarse todos los días a conversar en familia y poder hablar de las emociones. Personalmente esto nunca ha pasado con mis padres de una manera sistemática. Con mis hermanos por suerte si.

Con el fenómeno del covid nos hemos podido enfrentar a y descubrir que la inestabilidad emocional es normal. Y cuando tiene uno la oportunidad de estar con niños le puede mostrar como afrontar esos vaivenes.

Teoría de los tres tercios

Todo cambio y fenómeno social termina moviendose en tres tercios.

Un tercio venia sabiendo lo que había que hacer antes de l corona virus. El corona virus vino para asegurar a este grupo que iba por buen camino.

Un segundo tercio no tiene un nivel de conciencia alto y por que lo intentan y trabajan y aprenden… este tercio no se entera de nada. Por circunstancias no comprenden, entienen niveles menores de diversión,y de conciencia y actúan desde el miedo. Y una de las reacciones del miedo es la omnipotencia y la prepotencia y así han elegida actuar estas personas.

Hay un tercer tercio que gracias a el fenómeno del corona virus se puede mover hacia un tercio de mayor conciencia o hacia uno de menor conciencia.

El tercio del amor o el tercio del miedo.

Al final del día el maestro de uno está dentro. Lo que pueden hacer individuos externos es facilitar y ofrecer herramientas.

Buscar información para hacer cosas más rápido.

Júrguen tiene un hijo de 22 años, yo tengo 24 y quiero hacer una comparación para ganar y para aprender.

Liderazgo para Jurgüen es enfrontar miedos. El miedo se puede convertir en un gran propósito de liderazgo.

Si desde pequeño tienes un entorno que te impulsa a explorarte partes con una ventaja y lo que se aprende siendo joven se aprende muy profundo.

Sueño + voluntad = logro.

Alex Fragoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.