0

¿Cual es mi elemento?

Para mi estoy seguro que tiene que ver con aprender, hay campos en los que me desenvuelvo mejor pero todo lo que tenga que ver con aprender orientado al algo que me mueve y me emociona; me sale de manera natural.

Desde que hace 7 años sin saber nada de lo que sé decidí leer libros porque quería saber y ser escritor de mayor, han ocurrido muchas cosas en mi vida. Buenas y no tan buenas.

Pero siempre he estado bien si estaba leyendo, escribiendo o haciendo alguna práctica trascendental como meditación o deporte.

Cuando nos apasiona lo que hacemos y además estamos preparados para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento” , un estado maravilloso en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad

Sir Ken Robinson

Sabía que iba por buen camino aunque no tenía ni idea de a donde iba, sabía que esa sensación de flow, estar absorbido en el estudio y en la practica. Viviendo una experiencia de crecimiento en el 90% de los casos solitaria era lo que tenía que hacer y lo que quería hacer y además me salía natural.

Trabajando en el elemento no hay sacrificio, solo fluidez.

Para mi no ha sido ningún sacrificio todo lo que he sacrificado. Ni he contado las horas ni los libros ni nada, solamente me he abierto a la experiencia trajera lo que trajera.

He sido en gran parte inconsciente de mi desarrollo (que es un “problema” de ser autodidacta) no he tomado conciencia de haber leído y practicado más de 150 libros hasta 7 años después con una mentalidad más madura y consciente de mis capacidades.

Hace unos años en mis curriculums he puesto que he leído más de 30 libros ¡y ya llevaba más de 100! jajaja (cuidado con infravalorarse).

Y lo mejor de todo es para a echar cuentas contigo mismo y tomar conciencia de que eres un experto, que con toda la energía empleada al desarrollo personal de manera disciplinada y rutinaria pues no te queda otra que pensar como un experto.

Cuando eres un experto, no puedes pensar como un principiante. Tienes la información organizada en tu mente de distinta manera.

Yo mismo, Alex Frago

¿Cuando miras la vida tú que ves?

Donde voy veo desarrollo personal, cada experiencia que vivo la veo como un observador, las prácticas que hago las ejecuto con el mayor rendimiento posible, mis áreas de la vida están equilibradas, mi mente juega a mi favor, mis emociones me guían, entro en estado creativo con facilidad, las interacciones sociales me parecen oportunidades de crecimiento… y así con muchos más aspectos.

Donde otros ven límites yo solo veo sus límites mentales.

Donde yo veo límites veo oportunidades para crecer y para ATREVERME.

Si surge algún discurso negativo en mi mente me produce risa y entiendo que es una respuesta emocional que puedo gestionar y la mayoría de las veces solo con observarla todo se arregla.

Todo me resulta sencillo, tardaré más o menos en dominar las habilidades que debo dominar pero tengo la total certeza de que voy a conseguirlo.

La vida para mi no tiene muchos secretos a nivel práctico.

Y es que aprender para mi es un estado natural y continuo, y para conseguir cualquier cosa lo primero que hay que hacer es aprender.

Cuanto más rápido aprendas antes obtendrás resultados satisfactorios.

Ahora ¿Cuál es el tuyo?

¿Cuál es ese/esos campos de conocimiento hacia los que tu mente se siente naturalmente atraída?

¿Hacia donde se van tus pensamientos con frecuencia y curiosidad?

¿De qué te gustaría ser experto? ¿De qué has leído y consumido mucha información?

¿Con que actividades experimentas productividad sin esfuerzo? Una de esas actividades para mi es escribir, he escrito este post de continuo con fluidez, estoy super a gusto 🙂

¿En que áreas te resulta fácil dar consejo a otras personas?

¿Cuál es esa habilidad que pocas personas tienen y que has normalizado no mostrar? A mi me ha ocurrido con el desarrollo personal y el autogestión, eran miiiii tesoro jaja y os aseguro que mola más expresarlo.

Espero que estas preguntas te hayan ayudado a conocerte un poco más! Estaría genial si escribes lo que piensas en un comentario.

Atrevete y no dudes en contactar conmigo a través del blog, email alexfragopro@gmail.com

O en mis redes sociales! @alexfragopro

Si me pillas con la agenda libre podemos hacer una sesión de coaching gratis, hablamos y vemos que es lo que podemos hacer.

No te olvides de compartir el post así me das una ayudita 🙂 y no sabes cuanto puede gustar a la otra persona. GRACIAS 🙂

Alex Fragoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.