0

CRECIMIENTO CONTINUO POSITIVO Y DIRIGIDO.

Pues vamos a aver que nos cuenta Mario en este video. Es un video que ya he visto varias veces aunque hace 2 años que no veo. Me parece el video perfecto para actualizarme y también explicar como enfoco mi vida y mis aprendizajes. No sé donde van a acabar pero sé que van a acabar bien.

GAMIFICA TU VIDA.

Pon el nivel de reto un poco por encima de tu nivel de habilidad.

Yo lo hago para estar siempre aprendiendo con habilidades que complementan y completan todo lo que quiero hacer.

Lo que más me emociona de todo es la estrategia global que sigo y es que cuanto más avanzo más allá veo y no solo crezco yo, crecen mis ambiciones.

Camina hasta donde llegues y cuando llegues, verás más lejos.

Entonces tengo que aprender más y es un no para que me mantiene vivo.

Es lo que estoy haciendo con este blog. Ahora mismo que estoy empezando me siento cómodo escribiendo sobre videos que veo y voy documentando lo que pienso y relacionandolo con mi vida.

Mientras aprendo a usar en profundidad la plataforma de wordpress y practico el hábito de escritura. Sobre la marcha voy mejorando y a ver que va pasando.

Sé el dueño de tu destino y trata de conseguir lo que quieres.

Centrate en lo importante. Lo que mejora tu vida.

¿Que de lo que haces no va a afectar positivamente tu vida a largo plazo?

Trabaja en lo que está en tu locus de control. Si te pasas un videojuego y no vives de ello, no le importa a nadie. En el fondo a ti mismo tampoco. Igual con esa serie, esa novela…

Y en lo que depende de ti. TU ÁREA DE INFLUENCIA.

Céntrate en lo que está más cerca de tu área de influencia.

Los resultados politicos no dependen de ti ( a no ser que seas el político), quien gana el concurso de turno, el ganador de la liga…

La mayoría de personas hacen eso pero eso aquí no nos importa.

Dedícate a actuar sobre las áreas que tienes una gran influencia.

Disfruta del proceso. Vive por el camino brillando.

De nada te sirve ser el más exitoso y el más frustrado.

Para conseguir todo lo anterior. FLUYE

FLUYE. Diseña tu vida como un videojuego.

Haz que tu trabajo sea como un juego.

Equilibra el nivel de reto y de habilidad.

De esta forma vas a disfrutar de lo que haces. Os aseguro que la sensación de flujo es una habilidad, es un hábito que se desarrolla con la práctica.

Cuando salgas de la zona de flujo es que algo va mal.

Objetivos demasiado altos > estrés

Baja el nivel de exigencia.

Objetivos bajos > aburrimiento

Sube el nivel de reto, metele más estímulos. Hazlo a la patacoja o mientras haces malabares.

Es más importante trabajar en el sistema que producir.

Esto es algo que sanamente me obsesiona. Si creas un sistema todo fluye Con poco esfuerzo.

Os voy a contar como en los últimos meses ha afectado a mi sistema vital.

De Septiembre a Diciembre he estado estudiando un FP y mientras desarrollando un sistema de aprendizaje y de coaching para estudiantes.

Claramente estudiar el FP no era nada un reto para mi y me propuse sacar buenas notas con el mínimo tiempo de estudio posible. Lo he conseguido.

Buenas notas y material para escribir un libro sobre aprendizaje jajaja

Con el resto del tiempo he estado leyendo libros y continuando aprendizajes de varias áreas. Pensando proyectos para empezar mi carrera profesional y buscando más estímulos para aprender.

En navidades teniendo todo el tiempo para mi me he dedicado a aprender sobre social media, negocios y generar una completa estrategia de social media. El máximo de folios que he tenido pegado en mi pared han sido 26. Todos con muchos post-it.

En este aspecto aunque la estrategia es totalmente válida, yo no tengo las plataformas, todas las habilidades y todo el material para ejecutarlas directamente. Ha sido más un aprendizaje creativo. Después de un mes de estudio, investigación y creación quité todos los folios de la pared porque ya no me hacían falta. Todo estaba en mi cabeza.

Solo leer el libro era un reto pequeño. Empezar a hacerlo todo de golpe era demasiado. He creado una estrategia y he fluido por el proceso. Ahora estoy preparado para mucho más. Para ofrecer proyectos a marcas que veo que les puede beneficiar y para lanzar mis propios contenidos.

Al empezar el segundo trimestre la inercia de autoeducarme y vivir de mi pasión más retomar un master de coaching (cada 15 días). Me ha llevado a tomar la decisión de abandonar el FP. No es una decisión fácil pero tengo claro que es una decisión seguro y acertada.

Además he ganado en salud al no tener que madrugar tanto (soy más nocturno) y he podido hacer deporte diáriamente. Anteriórmente solo lo hacía 2/3 veces por semana.

Y tengo muchísimas cosas que aprender pero siempre surgen prácticas inesperadas.

Tenía la idea de hacer mi web de golpe mucho más densa y con más páginas de las que tengo ahora y es un reto demasiado alto que estaba evitando hacer de alguna manera. Es un ejemplo de reto demasiado alto.

Lo voy a conseguir. Sí pero no ahora. He bajado el nivel a dominar todo wordpress y crear contenido de pensamientos que yo tengo y comentando contenido de otras personas. Como documentar mi aprendizaje. Además así me sirve la web como curriculum.

Día a Día voy a optimizar los procesos como por ejemplo comentar contenido en inglés.

Además y con esto cierro el post pienso que los ingleses sobretodo americanos están a la vanguardia del desarrollo personal. Es fascinante todo lo que podemos hacer gracias a la tecnología hasta el próximo post.

Este es el momento en que se me ocurren ideas para escribir mucho más y es que si quiero, cuando abro el grifo siempre sale arte. Son hábitos.

Alex Fragoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.