Aprender mejor

Aprender mejor, aprender a aprender… en definitiva aprender es la habilidad más importante que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida personal y profesional.

Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio.

Definición RAE

En este tema me he hecho experto en la teoría y sobre todo en la práctica, aquí puedes consultar mis lecturas sobre aprendizaje y todo lo que he practicado. +200 libros son muchos libros y sin una buena estructura es difícil acumular tanto conocimiento.

Aun profundicé más en la materia con mi proyecto de Máster “Formación y entrenamiento para aprender mejor” En este proyecto recopilé todo lo aprendido en 6 años del uso de técnicas de aprendizaje, reeleí libros y leí libros nuevos sobre la materia como el que puedes ver abajo en el vídeo.

Con todo esto y muchos años de práctica estoy preparado para acompañar a cualquier persona o equipo en una etapa de cambio a mejor o simplemente en etapas de trabajo en entornos con incertidumbre.

Empiezo por fijarme en lo que ya se está haciendo y a partir de ahí usar los métodos más adecuados para avanzar lo más rápido y sólidamente que se pueda.

Te dejo aquí un poco de contexto de mi proyecto de Máster.

¿Para qué nos estamos preparando? El presente y futuro laboral.

Vivimos en una realidad líquida, o modernidad líquida. Nunca antes los cambios se han producido tan rápido.

Cambios que se producen en nuestras vidas pero no necesariamente en la manera en que vivimos nuestras vidas.

Es posible que algunos de nuestros enfoques sean pertenecientes al siglo pasado y no estén actualizados.

O que simplemente de un año a otro han cambiado las maneras de funcionar y ya no funciona.

Todos queremos prepararnos bien para el futuro (y presente) laboral y los profesores quieren preparar bien a sus alumnos.

Para ello debemos entender en rasgos generales como funciona el mercado laboral y más importante aún como va a funcionar cuando nos toque surfearlo.

Si quieres saber más puedes contactarme y ver en mi canal de youtube videos sobre esos temas y más