0

Después de lo más difícil todo es fácil y cuestión de tiempo.

Sin duda, lo más difícil en la vida es salir del pozo.

O como decía plantón salir de la caverna.

Cuando sales del pozo tienes aun mucho trabajo por delante para moverte en el barro, posiblemente todo esté oscuro y sientas confusión. Aun así trabajas y te mueves porque ya hay una chispa que te guía y te alienta a nunca rendirte. Algún día esa chispa echará a arder.

Con esta mentalidad aprendida sabes que te puedes enfrentar a cualquier situación que se te ponga por delante. Y caminas sin parar y a paso firme incluso sin una clara dirección pero el éxito en esta fase está en dar pasos y seguir creciendo.

Llega un momento que algo te pica más la curiosidad que otras cosas. Esa chispa crece, se ilumina y calienta. Has descubierto la pasión.

Con esa pasión tienes un tremendo océano que explorar, es fácil moverte porque todo es nuevo y todo es luminoso. Además todo te lleva a alguna parte.

Con el paso del tiempo y con disciplina eres un experto, aun queda mucho por aprender pero eres un experto. Es posible que pocas personas te reconozcan como tal pero eres un experto. Has pasado de estar en un pozo (y posiblemente ser lo que la sociedad llama fracaso) a estar en un sitio alto con perspectiva y una idea de futuro luminosa.

Ahora todo es fácil, aun queda mucho que caminar (hasta la muerte) pero todo se ha vuelto fácil tu expertise se convierte en una fuente de ingresos y tu trabajo consiste en seguir aprendiendo sobre lo que llevas aprendiendo años apasionadamente y descubrir nuevos temas igual de apasionantes.

Produces un output que aporta valor y dejas el mundo un poquito mejor.

Vivir así es fácil, lo difícil fue salir del pozo y sentirte totalmente perdido, sin ayudas, sin guías, sin ejemplos y empezar a caminar un camino que nadie veía y probablemente siga sin ver pero te ven bien.

Te invito que a salir de la caverna y vivir fácil.

Alex Frago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.