0

Como protegerse de las personas que no entienden el desarrollo personal.

Porque tus amigos odian la autoayuda y las habilidades sociales.

De mayor quiero ser algo parecido a ellos.

Como creamos nuestra realidad y las adicciones emocionales.

Según creces en desarrollo personal seguro que has experimentado que las personas de tu al rededor te molestan y te critican o tienen una actitud que no comparten contigo.

La primera razón es porque molestas a todo el mundo con tus consejos y tu sabiduría.

No hagas eso, deja a cada uno que viva la vida que quiera vivir aunque te parezca bien mal o peor.

Entiende que puedes parecer molesto y juicioso.

No juzgues a tus amigos, toma la decisión de si les quieres en tu vida tal y como son.

Alomejor disfrutan viendo la TV, alomejor disfrutan quejandose y criticando, fumando porros, apostando su dinero, hablando de muchas cosas sin intentar nada… si te vas a quedar con ellos debes aceptarlo. En caso contrario, decide marcharte.

Quizás disfruten hablando de sus problemas y algunos de esos problemas son una basura y lo último que quieren es que llegue alguien y lo solucione porque se quedarían sin tema de conversación.

Probablemente el 95% de las personas sean así. Su intención es no resolver el problema.

Y tu que consumes material como este quizás pertenezcas a ese raro 5% de personas. Eres probablemente esa persona que va por la calle comiendo en vez de una bolsa de algún veneno procesado una zanahoria. Y eso es raro. Jajajaja

Vas por la calle comiendote una zanahoria, vas por la calle con seguridad. ¿Que es eso? Eres una persona rara, eres una minoría. Por mucho sentido que tenga lo que haces y de veras vivas mejor que los demás o más feliz. Lo que tu haces es lo raro. Tienes que entenderlo, eres como un marciano para ellos.

Alomejor estás tratando de mejorar tu vida social y estas trabajando tu confianza, tus habilidades, la psicología femenina, establecer relaciones, sales, y en lugar de esperar sentado a que te llegue el amor eres el raro que sale a la calle a tomar acción y conocer personas.

Tenemos que asumir que hay que dejar a la gente “normal” en su fiesta de pena y de quejas y que no quieren salir de ahí.

Entiende que si no te hacen una pregunta sobre desarrollo personal, no tienes que hablar de ello. No les interesa, están “a gusto” tal y como están y no quieren cambiar.

Puedes hacer algún comentario de vez en cuando a ver si llama su atención y les brillan los ojos y entonces quizás. Pero si no hay brillo, no quieren.

Tu viaje es tuyo, no alienes a nadie de tu familia ni tus amigos. Decide si les quieres en tu vida o no. Si les quieres debes callarte. Si no puedes darte un tiempo alejado de ellos y a ver que sucede.

Las elecciones las ganan los que dicen lo “mal” que está la situación y proponen soluciones no específicas.

Es el mismo principio. La mayoría de personas no quieren soluciones. Viven acostumbradas a la queja, quieren la queja, de hecho muchos son adictos a ese estado. No quieren soluciones. El partido político que propone soluciones no va a ganar. La gente no quiere eso.

Adicciones emocionales.

Barreras mentales.

¿Has tenido una cita con esa persona que habla mal de su ex?

¿Que crees que va a hacer cuando se aleje de ti?

Seguramente lo mismo. No son las relaciones, son estados mentales.

Una persona que no ama al sexo opuesto no es una buena candidata como pareja.

Una gran pregunta para selección de personal y contratar personas es preguntar sobre el último trabajo.

Las adicciones emocionales eligen sobre que vamos a hablar.

¿Tu mente tiende hacia lo positivo o lo negativo?

No te obsesiones con esto y ten tus límites para funcionar pero entiende las adicciones emocionales.

Eligen tu estado y eligen lo que haces.

No ignores la realidad, no seas un iluminado que parece campanilla mr wonderfull por la vida.

Ve la realidad tal y como es. Y es posible que te hayan jodido mucho en alguna situación, está bien que lo veas y aceptalo. PERO puedes elegir verlo de manera positiva, sacar el humor y la lección.

La razón por la que muchas personas no avanzan en la vida es el CORTISOL.

El cortisol es muy adictivo y cuando alguien no da el paso para avanzar y salir de una situación es porque está recibiendo oleadas de malas emociones y spikes de cortisol.

Es como esa persona que no hace la llamada que le puede sacar de una situación, buscar el trabajo, dar el paso… Es una adicción y puede ser difícil salir porque es un patrón de comportamiento difícil de navegar.

Posiblemente vivamos atrapados toda nuestra vida en alguno de esos estados. Funciona así:

Te voy a pedir que pienses ahora algún momento de lucidez en el que has dicho abiertamente lo que pensabas y le has mostrado a las personas que te acompañaban verdades y aspectos de la realidad elevados. ¿Que sucede? No pueden verlo, no se dan cuenta, están atrapados. ¿Te ha pasado?

Imagina ahora pasar un día con personas que tienen un nivel energético muy bajo como pueden ser adictos a drogas duras.

Imagina ahora pasar un día rodeado de personas muy exitosas.

Lo que pasa es que te das cuenta que estas personas viven en realidades TOTALMENTE diferentes y que unos no podrían entenderse a otros.

Los de un nivel energético inferior son incapaces de entender a las personas que tienen un nivel energético superior. Son incapaces, su campo emocional y su nivel energético no son compatibles.

Trae todo esto a tu momento presente ¿Que hay en frente de ti que literalmente no puedes ver? ¿Que persona te viene a la mente? ¿Que puedes hacer para ir más allá?

Y que ves en otras personas? ¿Detectas a esas que no se enteran de nada? ¿Esas que te inspiran y se inspiran?

Es un tema complicado, hay que aceptarlo y aceptar a cada persona.

Unas personas han venido a subir y otras a bajar. Al final del día cada uno hace lo que ha venido a hacer.

Pues yo he venido a traer luz y claridad a otras personas, es raro el día que pasa sin haber dado un paso adelante en este sentido. Sienta bien reafirmarlo.

Pero hay gente que ha venido a bajar, no quiere ser salvada y no hay que salvarla.

Cuando has seguido tu camino y llevas varios años y has avanzado. Te vuelves a encontrar con personas y unas estarán mejor pero la mayoría están peor. Y es un fastidio porque quieres lo mejor para esas personas pero no puedes decirles lo que deben hacer ni ayudarles, no quieren o no están preparados.

Ellos te ven en las redes sociales o hablaran de vez en cuando de lo que haces y saben lo que haces. Ellos en el fondo saben lo que tienen que hacer no puedes ir y decirles nada porque no se van a sentir bien.

Te han visto salir de la rueda de hamster y te han odiado. De hecho al verte han intentado correr más rápido. Y es posible que se queden ahí toda la vida.

Los expertos tops en marketing tratan a los millenials y a las personas en general como auténticos zombis, tratan de spamear videos cortos para utilizar la atención de las personas y lo peor es que funcionan. Crean contenido para zombis que crean spikes de dopamina y atrapan a las personas, recablean tu cerebro y si les preguntas te diran que no. Como el que vende drogas. Ellos crean y tu consumes. Se aprovechan de la corta capacidad de atención de la gente y se llevan tu dinero, se llevan a tus amigos, a tus novias, las fecundan y te toca educarlos a ti y ni si quiera te enteras. Pon tu cerebro a funcionar o eso es lo que te espera. XD

Si eres capaz de dominar tu atención, seras capaz de dominar a los que no.

Y lo puedes hacer para aportar tu valor añadido al mundo en lugar de toda la cantidad de basura que hay.

No olvides que al hacer todo esto sigues siendo el “rar@”.

Pero esta situación hoy en día no tiene malas consecuencias, todo lo contrario.

Hace años si te salías del tiesto podían matarte, literalmente podían matarte. Y eso da miedo pero hoy en día ya seguramente no te maten.

Es más lo que puedes conseguir es atención y triunfar y el éxito que tu elijas.

Hasta los haters (que vas a tener) son tus amigos porque te hacen pensar de una manera más afilada para no fallar gracias a la presión que ponen en tí. Si avanzas IMPARABLEMENTE lo vas a conseguir, que no te jodan.

Vivimos en el mejor momento de la historia, más libre y con más oportunidades.

No nos van a matar por destacar, no tenemos que ir a la guerra, no vas a morir de una enfermedad, tienes comida, puedes conocer a personas, puedes hablar con esas personas por un aparto, puedes viajar por todo el mundo, puedes volar… Olvídate de mierdas, nadie te controla. Ocúpate siempre de tus límites y adicciones emocionales y haz lo que quieras.

Cuando alguien se está quejando te está manteniendo en su trampa.

Y lo que va a conseguir es que no avances y te quedes donde estas.

Por el coste de oportunidad.

Porque no te estas centrando en ganar tú.

Estas acariciando energías de baja vibración.

Te estas entrenando para no tomar responsabilidad.

Creo que no puedo ganar y solo me centro en mierda.

Esto es lo que sucede cuando te distraes y no estas centrando tu atención.

Cuando consigues que tus competidores hablen mal de ti es que les has dejado tan exhaustos que solo pueden hablar mal.

Si no lo detectamos, todo nuestro comportamiento son patrones del pasado que se repiten.

Debes darte cuenta que todas esas experiencias en el PASADO están dando forma a tu realidad en el PRESENTE y que puedes remodelar tu realidad ahora para crear nuevas experiencias en el FUTURO. Rompiendo así el patrón de tu realidad y volviendola cada vez mejor. Poco a poco convirtiendose en una espiral ascendente.

Esto es como una habilidad y puedes desarrollarla dándote cuenta de que tu creas tu propia realidad.

Todo empieza diciendo que no a otras realidades, dejando de ver las noticias, en fin, todas esas historias que no aportan.

Si te fijas las noticias llevan aaaaaños y generaciones contando las mismas historias y las mismas narrativas. Yo llevo años sin verlas pero cuando las he visto de pequeño y las he vuelto a ver ahora… Son absolutamente la misma historia una historia para nada recomendable si quieres vivir libre.

Te pintan el mundo blanco o negro y el MUNDO ES UN MATIZ DE GRISES.

Todo es un continuo y cada uno de nosotros tiene una lucha.

¿En qué grado las estás luchando en tu vida?

¿En qué grado la quieres luchar?

Los patrones se repiten.

Hay un porcentaje del día que lo pasas en un estado positivo.

Un % negativo, %proactivo, %victimista, %alta vibración, %baja vibración, %feliz, % triste.

Un porcentaje de tu día lo pasas en retos otro fastidiado.

Y estos porcentajes se repiten día tras día.

Por eso sucede que al 95% de los premiados de lotería terminan mal y arruinados. Patrones mentales.

Por eso hay muchas historias de personas exitosas que terminan mal. Han crecido muy rápido y sus patrones mentales no estaban preparados para eso y se repiten igual que se han repetido en otras situaciones.

Las personas que se quejan están atrapadas en el tiempo.

Quejarse es como intentar mantener una pelota de playa debajo del agua.

Estas vibrando en una energía muy baja y se para el tiempo, tu vida no avanza. Encuentras la manera de tirar todo tu avance y volver a lo que era.

Así sucede en cultura tóxicas en algunas organizaciones y están abocadas al fracaso.

Las relaciones se construyen en base a ideas de baja vibración como quejas hacia la competencia, “la crisis” o lo que sea… Y el circulo se cierra, esa compañía vibra en esa energía y está abocada al fracaso y a no funcionar.

En cambio si la energía es alta y es de gratitud las ideas y las oportunidades fluyen.

Puedes hacer mucho dinero y seguir siendo un miserable, puedes estar con las mejores compañías y seguir siendo un miserable.

La clave, y lo ha sido siempre, es el desarrollo personal.

Y se puede hacer todo de hecho con buena compañía y dinero es mucho más fácil.

Aprende como mantener un estado de gratitud y de presencia. Aprende como callar tu diálogo interno y será mejor que todos los millones y la compañía que puedas tener.

Después de hacer esto ves a por lo que quieras.

Te lo puedes creer o no pero es verdad. Domina tu mente y tu estado y ya serás feliz solamente por eso.

El cansino del diálogo interno.

Se ocupa de distraerte pensando en:

  1. Necesidades biológicas.
  2. Condicionamientos y creencias sociales.
  3. Gratificación del ego, molar.
  4. Gratificación del ego, molar, otra vez X2.

El 95% de las personas no piensa que es lo que está sucediendo en sus cabezas y viven en una ilusión.

Presta atención por un momento al momento presente, al silencio ¿Escuchas algo? Me apuesto lo que quieras a que no lo estabas escuchando. De la misma manera funcionan los condicionamientos sociales. Te pueden estar jodiendo y no te das cuenta. Sorry not sorry.

Posiblemente no sepas lo que te está afectando en este momento y en los momentos de tu día a día.

Solo en el momento en que te das cuenta que NO ESTAS EN CONTROL es cuando puedes tomar conciencia y empezar a controlar.

Debes sentirte cómodo en el caos y no hacer caso a tu pensamiento. Dejar de pensar.

Soluciones:

Meditar.

Reir, aunque sea forzadamente.

Sentirte libre, disfrutar del arte.

Rodéate con las personas adecuadas. Nos convertimos en las personas que nos rodean.

Rodeate de algunos pesimistas que te pongan los pies en la tierra.

El campo gravitacional que nos rodea para fallar es denso. Tenlo en cuenta.

Como no entrenes tu mente no vas a conseguir avanzar.

Hazlo poco a poco para no implosionar. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, DIEZ. Todo es un proceso. Estudia los procesos.

Las mentalidades, los procesos mentales, las adicciones emocionales, el tipo de enfoque y el camino general y hábitos que han seguido otras personas.

Sustain success and real grow.

No tienes porque creerte nada, experimenta con estos conceptos.

Quédate con lo que te sirva. Date la oportunidad de pensar diferente y a ver que sucede.

Integra en tu vida lo que funciona y expande lo que eres según vayas creciendo.

Haz lo que has venido a hacer.

Cuando lo tienes claro y trabajas para dominar tu mente y vivir en el momento presente la vida te va poniendo lo que necesitas en frente.

No seas como la mayoría de personas que está centrada en el mundo físico, el mundo físico es escasez. Mantén una mentalidad de abundancia y mantente rico por dentro.

Manten tu foco en el presente, en compartir, crear, en potenciales. Piensa que todo puede ocurrir. Que todo puede ser increíble en la vida.

Piensa en lo estresad@ que te sientes al leer esto.

Piensalo y dejalo ir.

Piensa en tooodas las cosas que NO controlas en tu vida en este momento.

Piensalo 1 2 3 4 5 6 y dejalo ir.

Piensa en todo lo que no apruebas en tu vida.

Piensalo…. 7 8 9… y dejalo ir.

Piensa en algún área en la que te estés atacando a ti mism@. Piensas que ayuda pero no te ayuda porque te está llenando de negatividad.

Piensalo 1 2 3 4 5 6 y dejalo ir.

Piensa en algún lugar, alguna zona en la que no te sientes segur@.

Piensalo 1 2 3 4 5 6 y dejalo ir.

Piensa en algo para lo que no tienes respuesta por mucho que lo intentes. Tratamos de manera obsesiva e impulsiva ser los más inteligentes pero no podemos saberlo todo.

Piensalo y siente la baja vibración… ahora dejalo ir.

Entiende que quizás en tu vida, aquello que “te sienta bien” es una adicción emocional de baja energía.

Como puede ser comer esa comida procesada en lugar de algo sano. ¿Parece que te hace sentir “genial” verdad? Siento decírtelo pero estás atrapad@.

Lo mismo sucede en aquella relación en la que te comportas con necesidad o para gustar. Ese no es un comportamiento sano, no es un comportamiento atractivo tampoco. “Sienta bien” pero en el fondo no te hace bien.

Sientes que necesitas algo sobre estimulante para llenar algún vacío interior.

El secreto de las personas más felices es que también son adictos, tienen hábitos virtuosos de presencia y de salud.

Con el tiempo la buena comida empieza a saber genial, la concentración sienta genial, compartir, ayudar, hacer lo correcto.

Dar, dar, dar y aprender a recibir de manera sana. Sin adicciones para rellenar vacios inconscientes. Llenando los bolsillos vacios que quieras llenar.

Que nadie te diga que no lo mereces o que no mereces hacer lo que estás pensando.

Everything is unfolding exactly as it should.

Alex Frago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.