0

Cómo crear una cultura que amplifica la salud de los empleados.

Si miráis de quien me suelo fijar y de quién suelo aprender Vishen Lakhiani y mindvalley son uno de mis referentes aunque hay muuuchos más.

En este texto voy a tomar apuntes sobre la conferencia y a comentar lo más importante para mi en este momento según mi situación actual y a través de mis habilidades de coaching y mi conocimiento empresarial.

Me parece genial el hecho de que tenga unas 13.600 visualizaciones. Eso significa que en España muy poca gente está al tanto de estas maneras SANAS de trabajar, mi experiencia me dice que en España las palabras sano y trabajo rara vez van de la mano. Rompamos esa brule.

How to Be Happy at Work: The Power of Purpose, Hope, and ...

There are 2 types of longevity

No cuentes solo los años, haz que los años cuenten.

Queramos o no pasamos un 70% de nuestra vida en el trabajo, trabajando o en tareas similares. ¿Por qué no hacer el trabajo un área donde te reúnes con otras personas para encontrar felicidad y alegría además de solamente hacer las cosas que hay que hacer?

Por qué no debería ser el trabajo sano, feliz, una comunidad saludable y un lugar donde crecer como persona?

¿Sé puede ingeniar el trabajo para que todo esto ocurra? Vishen asegura y nos cuenta que sí y que además ocurre la magia de que el trabajo se vuelve un lugar al que se quiere ir.

La gran realidad es que la mayoría de los trabajos son vistos como algo negativo y que nos quita la vida. Además nos hace tender a la soledad y hablando de longevidad la soledad es el mayor enemigo al que te puedes enfrentar.

06:26 Five keys which help the CEO of a company to live longer.

  • Positive Optimism
  • Connection
  • Meaning
  • Growth Mindset
  • Giving

Brules: Bullshits Rules.

Brules es un concepto que hace referecia a todas esas “leyes” y “reglas” establecidas que en vez de ayudarnos nos perjudican.

Leyes como la de tener que tener títulos para ser experto en un área, leyes como la de tener que vivir de una determinada manera y tener un trabajo, una casa y un coche, leyes como la de que tienes que rechazar a personas que han sido educadas en otras religiones… etc. Hay muchas, la manera de abordarlas es tomando conciencia y quitarlas una a una.

La manera de evolucionar es tomar consciencia y elegir trascender esas limitaciones.

¿Qué otras reglas de mierda quieres dejar de ejecutar?

Mito: Esa idea no funciona para mi.

Todo es cambiable con el tiempo. Si está pasando este pensamiento por tu mente te recomiendo que lo aparques y confíes en que los cambios pueden suceder si se toma rumbo hacia ellos.

Quizás ahora no lo veas pero los cambios ocurren.

Si miras el vídeo puedes ver ejemplos de como ha sido para mindvalley durante los años. Cuando empezó no era ni la mitad de sexy que es ahora. Ni si quiera era sexy hahaha.

Todos empezamos en alguna parte y empezar desde cero en cualquier parte que haga las veces de escritorio o de oficina está bien, sigue caminando y no pierdas el rumbo.

14:52 Happiness is a state of change. Not a stage. POSITIVE OPTIMISM.

La felicidad es un estado. Un estado no es duradero. Un día puedes estar feliz y otro día puedes estar triste.

El optimismo positivo es un estado de evolución. Significa que suceda lo que suceda el futuro puede ser bueno y positivo. Si abrazas el optimismo positivo día tras día tiendes a conseguir todo lo que se puede conseguir.

Hahhaha trascendental stuff 🙂

Los gilipollas con habilidades no valen para nada y no sirven para llevar adelante el equipo. Eso está claro.

Es mejor contratar por actitud y entrenar las habilidades.

Lo primero es construir un sólido equipo con una sólida cultura y después si fuera necesario se pueden contratar a personas muy habilidosas con menos actitud porque se van a contagiar de la actitud de la cultura.

20:01 The strength of social connections.

Si no estas apoyado por las personas que te rodean en tu día a día es más difícil ser feliz.

La fortaleza de las conexiones sociales tiene una correlacción directa con la sensación de felicidad.

Lo mejor de todo es que esas conexiones se pueden crear. Mediante diferentes tipos de conexiones sociales, como fiestas, eventos, clases, team retreats… y cualquier dinámica.

Pues si lo dicen estos dos, don´t stop de party.

Estas creando en tu negocio lugares donde las personas se divierten y tienen conexiones en un ambiente lúdico y seguro?

¿Estás haciendo suficientes fiestas?

PUEDES CREAR TUS PROPIOS DÍAS DE CULTURA Y INCLUIR EL SENTIDO DEL RIDÍCULO EN EL DÍA A DÍA DE LA OFICINA. Algo que es inseparable del ser humano. Como por ejemplo la fiesta de las camisetas, la fiesta del pijama, la fiesta de las pelucas, la fiesta de las fotos… (Ojo con hacer fiestas lamentables y que no funcionan).

También puede funcionar hablar de manera relajada de lo bueno y de lo malo con tono de humor.

27:37 A video clip by Talia about Love week

San valentin en la oficina.

El video es genial. Es fantástico, Es muy bonito.

Abre las posibilidades de expresar afecto por las otras personas, en el día a día de trabajo no es tan fácil de hacer y el estado de humor está más cerrado a estas muestras que “parece” no tienen cabida en el entrono laboral.

Quieres saber más? Love Week en google aquí abajo.

https://www.google.com/search?q=love+week&rlz=1C1CHBF_esES879ES879&oq=love+week&aqs=chrome..69i57j0l7.1971j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Common Sense

Apreciation.

2 minutes apreciation practice.

Esta dinámica consiste en mandar un mensaje de apreciación a una persona durante dos minutos. Y cuando llega el minuto 2 se pulsa enviar.

Esta práctica se ha llevado a cabo en empresas multinacionales y se ha demostrado que con solo dos minutos ha habido resultados altos y demostrables con números y cifras.

Con Whatsapp es mucho más fácil de hacer y se puede hacer con audio.

Es tan fácil que muchas empresas no lo ponen en práctica y prefieren gastarse mucho dinero en consultoras y diferentes medidas que son más fácil de justificar pero menos efectivas.

La resistencia al cambio es muerte y estupidez en acción. La resistencia al cambio es muerte y estupidez en acción. La resistencia al cambio es muerte y estupidez en acción. La resistencia al cambio es muerte y estupidez en acción.

39:17 The massive transformative purpose.

Create meaning

Ikigai= reason to being

46:12 The ultimate definition of a leader

MTP
The Massive Transformative Purpose.

Las compañías que tienen un propósito de transformación masivo son las compañías que atraen a las mentes más brillantes

Missions reminders

Es importante tener maneras de recordarse los propósitos y el porque del día a día en el trabajo. Estos reminders son para los empleados. No son para los clientes.

Nurture Growth Mindset

Muchas compañias deberían aprender de lo que está hablando este hombre y se quitarían muchos problemas de gestión. Al que le interese que lo escuche.

Esta herramienta me encanta. La llevo usando tiempo peroo a la caja.

54:45 How other people want to live their life

58:22 most important question about “Experiences growth contribution”

Conclusión

Me gusta tener 24 años y el acceso a toda esta información de empresas de primer nivel.

Una cosa tengo clara y es que la manera tradicional de pensar sigue en pie pero se está diluyendo, los lideres más espabilados transicionan y los menos espabilados se quedan atrás. A estos últimos no sé cuanto les duraran las ventajas competitivas.

Ya son muchos los libros que habland del management 3.0 y es una nueva forma de hacer management de una manera descentralizada y tendente a la autorganización. Siempre con estructura y con políticas para funcionar.

Hemos llegado a el punto en el que la mayoría de personas no queremos que se nos diga lo que tenemos que hacer. Si estamos bien formados para nuestro empleo queremos usar nuestra creatividad para llevar a cabo las tareas que para eso se nos asignan.

Del mismo modo el superior tiene más tiempo para sus funciones y puede limitarse a medir resultados y dar las direcciones o proveer la educación que sea necesaria.

Estoy contento de empezar directamente con estas teorías y con ideas y modelos flexibles. Porque así no tengo que desaprenderlos.

Aunque de todos modos me ha tocado estudiar teorías desfasadas que no funcionan y estar presente en empresas donde toda la organización era muy mejorable.

Creo que es fácil aplicar estas teorías y convertir el trabajo en un lugar sano, alegre y de crecimiento en el que estar.

También creo que hay muchas oportunidades para entrar en empresas así donde sentirse valorado y desempeñar tu trabajo gustandote lo que haces.

Y por último tengo muy claro que o aplicas una manera de gestión o aplicas otra. Me explico. No puedes aplicar una manera de gestión antigua intentando jugar con el control de los empleados y esperar resultados diferentes.

Si juegas con las nuevas reglas tienes que ceder el control y enfrentarte a lo que pueda pasar con confianza y eso, si se hace bien, siempre trae resultados mejores porque son fruto de la creatividad de cada una de las personas que conforman el equipo.

No es la idea impuesta de uno realizada por otros. Eso no se lleva. Eso no puede competir.

Alex Frago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.