Coaching

Eres poderoso, eres apasionado.

Siempre tomas acción y consigues lo que te propones.

Y, quieres más…

Estas en el lugar adecuado.

Que sepas que eres más poderoso/a de lo que sabes.

El reto más grande al que te enfrentas es que juegas a un juego que no entienden a tu alrededor. Juegas a un nivel que mucha gente no puede ni imaginarse todo lo que llevas hecho para hacerlo posible.

Soy un experto llevando a mis clientes al siguiente nivel. Y esto es lo que sé sobre ti:

A pesar (o gracias a) de tu éxito hacer más de lo que te ha traído hasta aquí no te va a llevar a tu siguiente nivel de éxito.

Es más, las habilidades que te han traído hasta aquí están impidiéndote conseguir grandes niveles de logro.

En mi experiencia, he descubierto algunas cualidades que te han hecho avanzar y que al mismo tiempo te pueden estar lastrando. Tus regalos pueden ser también tus mayores retos.

1. Eres visionario.

Esa visión tan poderosa puede ser perniciosa para tu éxito porque sueñas tan grande que te puedes abrumar. Cuando tenemos muchas opciones disponibles, la paradoja de escoger puede hacer que sea difícil empezar con un proyecto.

2. Experimentas saltos exponenciales.

A pesar de lo que te puedan decir a tu alrededor, a veces no te parece que tengas que trabajar duro por todo lo que logras. Es fácil malinterpretar la naturaleza del logro rápido, y a veces te sientes como si estuvieras escondiendo un “pequeño secreto”. Muchas de las personas que que consiguen grandes logros en el planeta se juzgan de “vagos”.

3. Tú tienes profundos compromisos que empiezan a rascar la superficie cuanto más exitoso te vuelves.

Eso que te conduce al éxito está motivado por compromisos profundos y valores. Cuando no haces que suceda eso a lo que estas comprometido, es una pista de que hay un compromiso profundo compitiendo y más poderoso del que no sabes sobre tu compromiso.

4. Te sientes cómodo en la Zona Gris.

La Zona Gris es ese espacio en el que todo va muy rápido como para recuperarse y muy despacio para crecer. Un espacio como este puede hacerse pasar por trabajo duro. Pero correr en esta zona, carrera a carrera, puede llevarte a disminuir tu rendimiento.

El peligro de un high performer es que en su Zona Gris crea más que una persona media y eso es una tentación para quedarse rindiendo menos de su capacidad sin darse cuenta.

5. Eres muy bueno y talentoso resolviendo problemas.

Tienes una afinada habilidad para escanear el terreno en busca de “peligros” y este sesgo que tiende a resolver problemas significa que estas motivado por retos y amenazas. Entonces evitas asuntos (relaciones, impuestos, ingresos, exámenes, etc). Hasta que alcanzan el nivel de problema. Y evitas enfocarte en metas a largo plazo.

6. Tú buscas la perfección.

Cuanto más logras mayor es la presión de tus siguientes intentos por ser perfectos. La barrera de empezar cada siguiente proceso se vuelve muy alta, por que cada vez se reajusta a un nivel mayor y mayor, basado en tus anteriores proyectos.

7. Estas enfocado al futuro.

Tener tu atención fijada en el futuro te permite tomar acción rápidamente, en cuanto tienes una idea. Pero raramente frenas lo suficiente para darte cuenta del impacto de esos retos dèjá vu que tienden a resurgir una y otra vez.

8. No necesitas ayuda.

Es cierto, no la necesitas. Asombras a los demás con lo que consigues. Eres una de las personas más exigentes que conoces. Sabes con certeza que no necesitas apoyo y soporte. Y por eso echas de menos tu equipo de apoyo personal.

9. Te alejas a la hora de escuchar “la verdad”.

Cuanto más avanzas y más alto vas, es más y más difícil para las personas que te rodean expresar su verdad. Top performers y personas exigentes a menudo tienen pocas personas dispuestas a decirles lo que más necesitan escuchar.

A menudo soy la única persona entre mis clientes y coachees que no está aquí para gustarles y hacerles sentir bien. Yo no endulzo la situación. Yo no voy a dejar que tus miedos te frenen. Yo no me creo tus “historias”. No te compro tu basura. Yo te diré lo que es y lo que veo. Te diré lo que nadie más en tu mundo tiene valor suficiente para decirte. Y lo hare desde un lugar autentico y vulnerable.

Coaching y vocación

Coaching ¿Cambio o transformación?

¿Es el momento de un proceso de coaching?

Con una sola chispa se puede provocar un incendio, en un solo insight todo puede cambiar.

En las categorías correspondientes puedes leer todo lo que he escrito e investigado.

Coaching

Scrum y agilidad

Aquí puedes verme hablando de coaching.


https://alexfrago.com/aprendiendo-de-los-mejores-rich-litvin/
Home - Natural Born Coaches
https://www.naturalborncoaches.com/

Si Marc a creado este sólido podcast será que si es posible nacer coach y ejercer de manera natural.