0

1.Competición VS Colaboración. Alguna vez te has parado a pensar que vía estas tomando?

Competición VS Colaboración

Vuelvo a crear contenido después de un verano repleto de experiencias y aprendizajes. Espero que tu hayas aprendido mucho también. Te mando un fuerte abrazo.

Lo que voy a hacer en este post es ir viendo el vídeo y traduciendolo, mi objetivo no es hacer una traducción perfecta (no soy lingüista ni traductor) mi objetivo es hacer un script claro de los contenidos del video y desarrollar con mis aportes siempre con un objetivo didactico y de aportar valor.

La persona que habla es Owen Cook (Tyler) el fundador de RSD (Real Social Dynamics) hace años vengo siguiendo al equipo por la calidad de la información y por que además es entretenida. Empezaron enseñando sobre habilidades sociales y en la actualidad su foco central es muuuucho más amplio y centrado en el desarrollo personal y llevar una vida satisfactoria.

Para mi es una práctica ideal de Inglés porque estoy 100% interesado en el contenido y hablan muy claro. Si estás interesado aquí tienes la traducción y comentario. Bienvenidooooo!

When You Stop Competing You Win: Wake Up To The Larger Truth Of Who You Are (Authentic Confidence)

Cuando Paras de Competir Ganas: Despierta a una Larga Verdad de Quien Eres (Confianza Auténtica)

El título queda bien claro, esta gente es buenísima con el copywriting. Dan ganas de verlo, sigue leyendo.

Son muy buenos con el storytelling y como no Tyler siempre cuenta una historia personal para introducir el tema.

Dice: En mis 20 cuando estaba empezando trabajaba muy duro y competía para ser el mejor y ganarme una reputación en mi industria y estaba sumergido en esa mentalidad, años más tarde mi vida consiste en vivir en primera línea de playa en Hawai con un balcón de ensueño y aunque mi estilo de vida fuera fácil, divertido, con dinero, una novia fantástica… Cuando estaba nadando, o haciendo una actividad como bodyboard mi sensación era absolutamente la misma que en el pasado.

¿Cómo puede ser que me sienta igual si tengo todo lo que quiero y todo lo que soñaba?

Hay dos formas de ser miserable en la vida: Una es NO consiguiendo lo que quieres en la vida y La otra es consiguiendo lo que quieres en la vida.

Eckart Tolle

Cuando no tienes lo que quieres puedes entender ese sentimiento de miseria. Pero… ¿Cuando tienes lo que quieres? Cómo es posible que te sigas sintiendo igual de mal. Te puedes volver más loco aun.

El problema viene de estar centrados solamente en construir, construir y hacer. En tratar de hacer todo tal y como hemos soñado. Y no lo voy a negar es algo genial y todos lo hacemos, incluso pienso que deberíamos hacerlo pero hay más, hay una manera mejor de enfocar esta situación.

Construir y hacer para conseguir lo que queremos es genial y si te sale bien todo parece mejorar y tu confianza sube pero puede pasar que te pierdas y no disfrutes y te atrapes en sentimiento negativos incluso consiguiendo lo que quieres.

Tyler cuenta que sumergido en ese pánico ilógico de tener lo que quiere y no disfrutar de repente su dialogo interno desapareció por unos días.

Si no sabes lo que es un Momento Satori te recomiendo que lo leas.

Cito textualmente: En ese momento pase unos días completamente presente y podía mirar alrededor y sentir a las diferentes personas tal y como son con sus miedos, inseguridades y dolor… es como un momento muy surreal y angelical. Y el cuarto día toda la bruma y atmosfera de sentimientos y pensamientos negativos volvió.

La lección que saca es que el mejor estado y experiencia vital es un sentimiento de unidad y que todos somos uno pero en el mundo físico todo se mueve por la competición.

En el mundo energético todo es fácil y colaborativo.

Es una sensación genial cuando estás conectado con estos paradigmas.

Desprendes una vibra muy positiva, eres cuidadoso, amable, empático, compartes historias, no piensas cual es el comentario correcto, solamente vas conectado con el momento presente y jugando con el entrono y calibrando sin pensar en nada de ello.

Es un mundo muy poco racional pero a la vez la razón funciona de manera calibrada, conectada, creativa y colaborativa.

En el mundo físico todo es competitivo.

Estás pensando en términos de pensar o de fallar, de decir lo correcto o no, de avanzar o retroceder, es posible que te cueste calibrar o sientas ansiedad, dudas… Nada de eso existe en otras maneras de ver el mundo.

Sigue leyendo la parte 2:

Do you live in a delusional fairy world? Vives en un mundo ilusorio de hadas?

Okey Okey!!! No te dejes llevar por el título y el copywriting. Ya sé por costumbre que exageran con fines didácticos y además así te confrontan de una manera amable. Si te gusta el desarrollo personal ya sabes que consiste en confrontarse y por eso yo pienso que es mejor hacerlo de un modo divertido.

Los conceptos que explican después nunca dejan indiferente a nadie además del toque de humor. Descubre de que hablan en la siguiente parte.

Alex Frago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.